(Massimo Faggioli en Commonweal Magazine)-La pausa de un año entre la primera y la segunda asamblea del Sínodo sobre la sinodalidad comenzó con el papa Francisco disciplinando a dos de sus críticos más abiertos.
En primer lugar, destituyó al obispo Joseph Strickland como cabeza de la diócesis de Tyler, Texas; días más tarde, expulsó al cardenal Raymond Leo Burke de su apartamento subvencionado por el Vaticano y le quitó el salario que recibía como cardenal retirado.
Como una cuestión de procedimiento, la decisión de Strickland fue un caso sencillo: seguir las medidas que la Iglesia proporciona -en este caso, una visita apostólica- en relación con el derecho del pueblo de Dios a ser gobernado por el pastor de la diócesis, y garantizar el respeto de todos aquellos, incluido el clero, bajo la jurisdicción de un obispo diocesano.
El caso de Burke es diferente, y dice…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















