(Massimo Faggioli en Commonweal Magazine)-La pausa de un año entre la primera y la segunda asamblea del Sínodo sobre la sinodalidad comenzó con el papa Francisco disciplinando a dos de sus críticos más abiertos.
En primer lugar, destituyó al obispo Joseph Strickland como cabeza de la diócesis de Tyler, Texas; días más tarde, expulsó al cardenal Raymond Leo Burke de su apartamento subvencionado por el Vaticano y le quitó el salario que recibía como cardenal retirado.
Como una cuestión de procedimiento, la decisión de Strickland fue un caso sencillo: seguir las medidas que la Iglesia proporciona -en este caso, una visita apostólica- en relación con el derecho del pueblo de Dios a ser gobernado por el pastor de la diócesis, y garantizar el respeto de todos aquellos, incluido el clero, bajo la jurisdicción de un obispo diocesano.
El caso de Burke es diferente, y dice…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















