En su discurso en italiano, el Papa, continuando el nuevo ciclo de catequesis: “Vicios y virtudes”, centró su meditación en el tema: ”la acedia«. (Lectura: Mt 26, 36.40-41).
La acedia o más comúnmente conocida como la pereza, «es más un efecto que una causa» ha dicho el Papa Francisco. El Santo Padre ha advertido que «cuando una persona permanece inactiva, indolente, apática, nosotros decimos que es perezosa. Pero, como enseña la sabiduría de los antiguos padres del desierto, a menudo la raíz de esta pereza es la acedia, en griego significa literalmente “falta de cuidado”».
El Papa ha alertado de que «se trata de una tentación muy peligrosa» y que «quien cae víctima de este vicio es como si estuviera aplastado por un deseo de muerte».
El Obispo de Roma ha lamentado que «para quienes están atenazados por la acedia, la vida pierde su sentido, rezar es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…