En su discurso en italiano, el Papa, continuando el nuevo ciclo de catequesis: “Vicios y virtudes”, centró su meditación en el tema: ”la acedia«. (Lectura: Mt 26, 36.40-41).
La acedia o más comúnmente conocida como la pereza, «es más un efecto que una causa» ha dicho el Papa Francisco. El Santo Padre ha advertido que «cuando una persona permanece inactiva, indolente, apática, nosotros decimos que es perezosa. Pero, como enseña la sabiduría de los antiguos padres del desierto, a menudo la raíz de esta pereza es la acedia, en griego significa literalmente “falta de cuidado”».
El Papa ha alertado de que «se trata de una tentación muy peligrosa» y que «quien cae víctima de este vicio es como si estuviera aplastado por un deseo de muerte».
El Obispo de Roma ha lamentado que «para quienes están atenazados por la acedia, la vida pierde su sentido, rezar es…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…