En su discurso en italiano, el Papa, continuando el nuevo ciclo de catequesis: “Vicios y virtudes”, centró su meditación en el tema: ”la acedia«. (Lectura: Mt 26, 36.40-41).
La acedia o más comúnmente conocida como la pereza, «es más un efecto que una causa» ha dicho el Papa Francisco. El Santo Padre ha advertido que «cuando una persona permanece inactiva, indolente, apática, nosotros decimos que es perezosa. Pero, como enseña la sabiduría de los antiguos padres del desierto, a menudo la raíz de esta pereza es la acedia, en griego significa literalmente “falta de cuidado”».
El Papa ha alertado de que «se trata de una tentación muy peligrosa» y que «quien cae víctima de este vicio es como si estuviera aplastado por un deseo de muerte».
El Obispo de Roma ha lamentado que «para quienes están atenazados por la acedia, la vida pierde su sentido, rezar es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















