En su discurso en italiano, el Papa, continuando el nuevo ciclo de catequesis: “Vicios y virtudes”, centró su meditación en el tema: ”la acedia«. (Lectura: Mt 26, 36.40-41).
La acedia o más comúnmente conocida como la pereza, «es más un efecto que una causa» ha dicho el Papa Francisco. El Santo Padre ha advertido que «cuando una persona permanece inactiva, indolente, apática, nosotros decimos que es perezosa. Pero, como enseña la sabiduría de los antiguos padres del desierto, a menudo la raíz de esta pereza es la acedia, en griego significa literalmente “falta de cuidado”».
El Papa ha alertado de que «se trata de una tentación muy peligrosa» y que «quien cae víctima de este vicio es como si estuviera aplastado por un deseo de muerte».
El Obispo de Roma ha lamentado que «para quienes están atenazados por la acedia, la vida pierde su sentido, rezar es…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















