En medio de la tormenta mediática que afecta al episcopado italiano la financiación directa e indirecta de la ONG Mediterránea Saving Humans, de la que el exlíder antiglobalización Luca Casarini es jefe de misión, el Papa no insiste en su actitud maximalista proinmigración.
En la audiencia concedida ayer a los prefectos de la República Italiana, Francisco les aleccionó sobre el deber de acoger, recordando a los representantes gubernamentales a nivel local que los inmigrantes «son rostros y no números». Aunque son los números, precisamente los de cuentas corrientes, los que han hecho estallar el escándalo de Mediterranea Saving Humans, cuyo rostro público es Luca Casarini, activista y amigo del Pontífice, que lo invitó al reciente sínodo.
Sin distinguir entre masiva o moderada, económica o huyendo de la guerra, legal o ilegal, el Papa sigue exhortando a los…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















