Se cumplen treinta años del asesinato del sacerdote Pino Puglisi por la mafia siciliana. Por ello el Papa destacó, en una carta dirigida al arzobispo de Palermo, de la que se hace eco Vatican News, el compromiso que tuvo el italiano con los pobres y con los jóvenes para arrancarlos de la delincuencia. Y pidió a los pastores de Sicilia que no se detengan ante las numerosas llagas humanas y sociales de hoy.
Treinta años después de la muerte de Don Pino Puglisi, asesinado por el crimen organizado la noche del 15 de septiembre en el barrio de Brancaccio de Palermo y beatificado el 25 de mayo de 2013, el Papa Francisco ha querido unirse espiritualmente a la archidiócesis de la capital siciliana en una carta dirigida al arzobispo Corrado Lorefice, en la que invita a los presbíteros a seguir el ejemplo del sacerdote.
«Me lo esperaba», dijo al asesino
El Papa recordó que el padre…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos