Francisco, que evitó acudir al Via Crucis del Coliseo para poder presidir la Vigilia Pascual de este Sábado Santo en la basílica de San Pedro, lo hizo y, por primera vez en varias semanas, leyó en su integridad la homilía.
Tras la bendición del fuego pascual, el Papa colocó los clavos de incienso en el cirio pascual, que permancerá encendido en todas las iglesias hasta el domingo de Pentecostés.
La basílica de San Pedro, a oscuras mientras se transmite el fuego pascual. Foto: Vatican Media.
Una vez procesionado, se cantó el pregón pascual en latín y se leyeron las lecturas del día en francés, italiano, español, portugués e inglés. Tras el canto de los salmos, se entonó el Gloria mientras tañían las campañas de la basílica.
Tras la homilía que leyó Francisco, se procedió al bautismo y confirmación de ocho adultos: cuatro de Italia, dos de Corea, uno de…
Autor: Jesús M.C.
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















