Francisco, que evitó acudir al Via Crucis del Coliseo para poder presidir la Vigilia Pascual de este Sábado Santo en la basílica de San Pedro, lo hizo y, por primera vez en varias semanas, leyó en su integridad la homilía.
Tras la bendición del fuego pascual, el Papa colocó los clavos de incienso en el cirio pascual, que permancerá encendido en todas las iglesias hasta el domingo de Pentecostés.
La basílica de San Pedro, a oscuras mientras se transmite el fuego pascual. Foto: Vatican Media.
Una vez procesionado, se cantó el pregón pascual en latín y se leyeron las lecturas del día en francés, italiano, español, portugués e inglés. Tras el canto de los salmos, se entonó el Gloria mientras tañían las campañas de la basílica.
Tras la homilía que leyó Francisco, se procedió al bautismo y confirmación de ocho adultos: cuatro de Italia, dos de Corea, uno de…
Autor: Jesús M.C.
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo