El Papa Francisco se dirigió a los fieles de la Diócesis de Vanimo en un encuentro donde resaltó no solo la belleza natural de Papúa Nueva Guinea, sino también la riqueza espiritual y humana de sus habitantes. «Estoy contento de encontrarme en esta tierra maravillosa, tierra joven y misionera», expresó el Pontífice al inicio de su discurso.
El Papa agradeció las palabras del obispo local y saludó a las autoridades, sacerdotes, religiosos, misioneros, catequistas, jóvenes y niños presentes, destacando la labor incansable de evangelización y ayuda social que ha caracterizado a la misión en estas tierras desde mediados del siglo XIX. «Religiosas, religiosos, catequistas y misioneros laicos nunca han dejado de predicar la Palabra de Dios y de ofrecer ayuda a los hermanos en la atención pastoral, en la instrucción, en la asistencia médica y en muchos ámbitos más»,…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…