El Papa Francisco miró a los santos patronos de Roma: Pedro, «el pescador de Galilea a quien Jesús hizo pescador de hombres»; Pablo, «el fariseo perseguidor de la Iglesia transformado por la Gracia en evangelizador de los gentiles». Que su historia, su celo apostólico, sea un ejemplo para todos, así como un acicate para «construir una Iglesia y una sociedad de puertas abiertas», dijo a los cerca de 5.500 fieles reunidos para la misa de la solemnidad de los dos apóstoles en la basílica vaticana hoy, 29 de junio, lugar donde se conserva la estatua del primer vicario de Cristo, al que millones de personas rinden homenaje cada año.
Concelebraron con el Papa 36 cardenales, 36 obispos y 400 sacerdotes. También estaban presentes 42 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año. A ellos Francisco les impone el palio, la vestidura litúrgica que simboliza la comunión con la…
Autor: ReL
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…