El Papa Francisco se ha dirigido hoy a través del cardenal Pietro Parolin a más de 700 seminaristas y formadores de Francia con motivo de su primer encuentro en casi una década que ha tenido lugar del 1 al 3 de diciembre en París. Les dirigió unas palabras de ánimo, cercanía y, especialmente, de refuerzo de la elección que implica el celibato sacerdotal.
El mensaje de Francisco comenzaba valorando como «motivo de acción de gracias, esperanza y alegría» los muchos casos de fieles que «se atreven, con la generosidad y la audacia de la fe, a seguir al Señor en su servicio y en el de sus hermanos”, máxime ante los «tiempos difíciles» que atraviesan «nuestras iglesias y sociedades occidentales secularizadas».
«Gracias por dar alegría y esperanza a la Iglesia de Francia que os espera y que os necesita. Y os necesita para que seáis lo que el sacerdote debe ser, lo que…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















