El Papa Francisco se ha dirigido hoy a través del cardenal Pietro Parolin a más de 700 seminaristas y formadores de Francia con motivo de su primer encuentro en casi una década que ha tenido lugar del 1 al 3 de diciembre en París. Les dirigió unas palabras de ánimo, cercanía y, especialmente, de refuerzo de la elección que implica el celibato sacerdotal.
El mensaje de Francisco comenzaba valorando como «motivo de acción de gracias, esperanza y alegría» los muchos casos de fieles que «se atreven, con la generosidad y la audacia de la fe, a seguir al Señor en su servicio y en el de sus hermanos”, máxime ante los «tiempos difíciles» que atraviesan «nuestras iglesias y sociedades occidentales secularizadas».
«Gracias por dar alegría y esperanza a la Iglesia de Francia que os espera y que os necesita. Y os necesita para que seáis lo que el sacerdote debe ser, lo que…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…