La mañana de este miércoles 18 de diciembre, el Papa Francisco dio comienzo a un nuevo ciclo de catequesis que se desarrollará a lo largo de todo el Año Jubilar, en torno a la temática de Jesucristo nuestra esperanza.
Francisco introdujo la primera parte de este nuevo ciclo de catequesis hablando de la infancia de Jesús y su genealogía, descrita en el Evangelio por Mateo y Lucas y que transmite el mensaje de que «nadie se da la vida a sí mismo, sino que la recibe como don de otros; en este caso, se trata del pueblo elegido, y de los que heredan el depósito de la fe».
El Papa destacó que la diferencia entre ambos evangelistas es que mientras que Lucas relata los acontecimientos a través de los ojos de María, Mateo lo hace a través de los de José, insistiendo en una paternidad tan inédita.
Centrándose en esta última, se observa que aparece «la verdad de la vida…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















