La mañana de este miércoles 18 de diciembre, el Papa Francisco dio comienzo a un nuevo ciclo de catequesis que se desarrollará a lo largo de todo el Año Jubilar, en torno a la temática de Jesucristo nuestra esperanza.
Francisco introdujo la primera parte de este nuevo ciclo de catequesis hablando de la infancia de Jesús y su genealogía, descrita en el Evangelio por Mateo y Lucas y que transmite el mensaje de que «nadie se da la vida a sí mismo, sino que la recibe como don de otros; en este caso, se trata del pueblo elegido, y de los que heredan el depósito de la fe».
El Papa destacó que la diferencia entre ambos evangelistas es que mientras que Lucas relata los acontecimientos a través de los ojos de María, Mateo lo hace a través de los de José, insistiendo en una paternidad tan inédita.
Centrándose en esta última, se observa que aparece «la verdad de la vida…
Autor: ReL
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…