La mañana de este miércoles 18 de diciembre, el Papa Francisco dio comienzo a un nuevo ciclo de catequesis que se desarrollará a lo largo de todo el Año Jubilar, en torno a la temática de Jesucristo nuestra esperanza.
Francisco introdujo la primera parte de este nuevo ciclo de catequesis hablando de la infancia de Jesús y su genealogía, descrita en el Evangelio por Mateo y Lucas y que transmite el mensaje de que «nadie se da la vida a sí mismo, sino que la recibe como don de otros; en este caso, se trata del pueblo elegido, y de los que heredan el depósito de la fe».
El Papa destacó que la diferencia entre ambos evangelistas es que mientras que Lucas relata los acontecimientos a través de los ojos de María, Mateo lo hace a través de los de José, insistiendo en una paternidad tan inédita.
Centrándose en esta última, se observa que aparece «la verdad de la vida…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















