Este 26 de diciembre, fiesta del protomártir San Esteban, el Papa Francisco ha aparecido como de costumbre ante la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para el rezo del Ángelus, que acompañó con un comentario del Evangelio.
Comenzó relatando el martirio de Esteban e invitando a meditar en la escena que contrapuso al mártir y al por entonces «celoso perseguidor de los cristianos», Saulo.
Entre ellos, dijo Francisco, parecía haber «un muro impenetrable» que, sin embargo, encuentra «algo más fuerte que los une», pues «a través del testimonio de Esteban, el Señor ya está preparando en el corazón de Saulo, sin que él lo sepa, la conversión que lo llevará a ser un gran apóstol».
Francisco destacó como el servicio, la oración y la fe de San Esteban, su valentía y su perdón a punto de morir «no son en vano», sino que por el contrario son el perfecto ejemplo del…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…