El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a «un vicio bastante feo»: la tristeza.
El Santo Padre ha animado a combatir esa tristeza «que se insinúa en el alma y la postra en un estado de abatimiento» ya que «proviene del maligno».
«Es una gracia gemir por los propios pecados, recordar el estado de gracia del que hemos caído, llorar porque hemos perdido la pureza con la que Dios nos soñó», ha dicho el Pontífice.
El Obispo de Roma ha recordado en su catequesis que «por muy llena que esté la vida de contradicciones, de deseos incumplidos, de sueños no realizados, de amistades perdidas, gracias a la resurrección de Jesús podemos creer que todo se salvará.»
[El siguiente texto también incorpora partes no leídas que se consideran pronunciadas]
Catequesis. Vicios y virtudes. 7. La tristeza.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…