El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a «un vicio bastante feo»: la tristeza.
El Santo Padre ha animado a combatir esa tristeza «que se insinúa en el alma y la postra en un estado de abatimiento» ya que «proviene del maligno».
«Es una gracia gemir por los propios pecados, recordar el estado de gracia del que hemos caído, llorar porque hemos perdido la pureza con la que Dios nos soñó», ha dicho el Pontífice.
El Obispo de Roma ha recordado en su catequesis que «por muy llena que esté la vida de contradicciones, de deseos incumplidos, de sueños no realizados, de amistades perdidas, gracias a la resurrección de Jesús podemos creer que todo se salvará.»
[El siguiente texto también incorpora partes no leídas que se consideran pronunciadas]
Catequesis. Vicios y virtudes. 7. La tristeza.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo