El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a «un vicio bastante feo»: la tristeza.
El Santo Padre ha animado a combatir esa tristeza «que se insinúa en el alma y la postra en un estado de abatimiento» ya que «proviene del maligno».
«Es una gracia gemir por los propios pecados, recordar el estado de gracia del que hemos caído, llorar porque hemos perdido la pureza con la que Dios nos soñó», ha dicho el Pontífice.
El Obispo de Roma ha recordado en su catequesis que «por muy llena que esté la vida de contradicciones, de deseos incumplidos, de sueños no realizados, de amistades perdidas, gracias a la resurrección de Jesús podemos creer que todo se salvará.»
[El siguiente texto también incorpora partes no leídas que se consideran pronunciadas]
Catequesis. Vicios y virtudes. 7. La tristeza.
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
En…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















