En el discurso en italiano, el Papa continuando el nuevo ciclo de catequesis: «Vicios y virtudes» centró su meditación en el tema: «La humildad«.
Con la virtud de la humildad, el Papa pone punto y final a este ciclo de catequesis sobre «Vicios y virtudes». El Papa ha señalado en la audiencia que la humildad «es la gran antagonista del más mortal de los vicios, es decir, la soberbia».
El Santo Padre ha afirmado que «en las primeras páginas de los Evangelios, la humildad y la pobreza de espíritu parecen ser la fuente de todo» por lo que esta virtud actúa como «puerta de entrada de todas las virtudes».
El Sucesor de Pedro ha puesto como ejemplo de esta virtud a la Virgen María. «Ella siempre es pequeña, siempre desprendida de sí misma, siempre libre de ambiciones. Esta pequeñez suya es su fuerza invencible: es ella quien permanece a los pies de la cruz…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…