En el discurso en italiano, el Papa continuando el nuevo ciclo de catequesis: «Vicios y virtudes» centró su meditación en el tema: «La humildad«.
Con la virtud de la humildad, el Papa pone punto y final a este ciclo de catequesis sobre «Vicios y virtudes». El Papa ha señalado en la audiencia que la humildad «es la gran antagonista del más mortal de los vicios, es decir, la soberbia».
El Santo Padre ha afirmado que «en las primeras páginas de los Evangelios, la humildad y la pobreza de espíritu parecen ser la fuente de todo» por lo que esta virtud actúa como «puerta de entrada de todas las virtudes».
El Sucesor de Pedro ha puesto como ejemplo de esta virtud a la Virgen María. «Ella siempre es pequeña, siempre desprendida de sí misma, siempre libre de ambiciones. Esta pequeñez suya es su fuerza invencible: es ella quien permanece a los pies de la cruz…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















