La catequesis de este miércoles en la audiencia general tuvo lugar en el Aula Pablo VI y continuó el recorrido por los vicios y las virtudes. Francisco se detuvo en el «vicio» de la gula.
El problema no es el alimento, sino la relación con él
Para situar el problema de la relación con la comida, el Papa comenzó contrastando a San Juan Bautista con Jesucristo: «Si Juan es recordado por su ascetismo -comía lo que encontraba en el desierto-, Jesús es, en cambio, el Mesías que vemos a menudo en la mesa. Su comportamiento suscita escándalo a algunos, porque no sólo es benévolo con los pecadores, sino que incluso come con ellos; y este gesto demostraba su voluntad de comulgar con personas a las que todos rechazaban».
Además, es «comprensivo» ante la transgresión de ciertos «preceptos judíos», aunque con «plena sumisión a la Ley«. Y afirma: «Un nuevo principio: los…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…