La catequesis de este miércoles en la audiencia general tuvo lugar en el Aula Pablo VI y continuó el recorrido por los vicios y las virtudes. Francisco se detuvo en el «vicio» de la gula.
El problema no es el alimento, sino la relación con él
Para situar el problema de la relación con la comida, el Papa comenzó contrastando a San Juan Bautista con Jesucristo: «Si Juan es recordado por su ascetismo -comía lo que encontraba en el desierto-, Jesús es, en cambio, el Mesías que vemos a menudo en la mesa. Su comportamiento suscita escándalo a algunos, porque no sólo es benévolo con los pecadores, sino que incluso come con ellos; y este gesto demostraba su voluntad de comulgar con personas a las que todos rechazaban».
Además, es «comprensivo» ante la transgresión de ciertos «preceptos judíos», aunque con «plena sumisión a la Ley«. Y afirma: «Un nuevo principio: los…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















