La mañana de este primero de enero de 2024, el Papa Francisco presidió la celebración de la Santa Misa en San Pedro del Vaticano, correspondiente a la solemnidad de Santa María Madre de Dios, coincidente con la LVII Jornada Mundial de la Paz.
Comenzó su homilía resaltando el «impacto» de la expresión evangélica de «la plenitud del tiempo», en referencia al momento en que envió Dios a su Hijo «nacido de una mujer».
Ella, dijo el Papa en la primera solemnidad mariana del año, «es el camino elegido por Dios, el punto de llegada de tantas personas y generaciones que gota a gota han preparado la venida del Señor al mundo».
«Un giro a la historia por medio de María»
Francisco recordó a lo largo de sus palabras cómo «la Madre» está «en el centro del tiempo», de modo que «Dios se ha complacido en dar un giro a la historia por medio de María, la mujer«. Del mismo modo, se…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…