La mañana de este primero de enero de 2024, el Papa Francisco presidió la celebración de la Santa Misa en San Pedro del Vaticano, correspondiente a la solemnidad de Santa María Madre de Dios, coincidente con la LVII Jornada Mundial de la Paz.
Comenzó su homilía resaltando el «impacto» de la expresión evangélica de «la plenitud del tiempo», en referencia al momento en que envió Dios a su Hijo «nacido de una mujer».
Ella, dijo el Papa en la primera solemnidad mariana del año, «es el camino elegido por Dios, el punto de llegada de tantas personas y generaciones que gota a gota han preparado la venida del Señor al mundo».
«Un giro a la historia por medio de María»
Francisco recordó a lo largo de sus palabras cómo «la Madre» está «en el centro del tiempo», de modo que «Dios se ha complacido en dar un giro a la historia por medio de María, la mujer«. Del mismo modo, se…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…