Francisco celebró este miércoles la habitual Audiencia General, en la que dedicó la catequesis al sacramento de la Confirmación e invitó a redescubrir las primicias del Espíritu Santo.
El Papa propuso a los creyentes: «Quitarnos las cenizas de la costumbre y del desentendimiento, para convertirse, como los portadores de la antorcha en las Olimpiadas, en portadores de la llama del Espíritu».
Francisco también pidió que la Confirmación no se convierta en el «sacramento del adiós», sino el inicio de una participación activa guiada por la acción del Espíritu Santo a través de dos canales: la Palabra de Dios y los Sacramentos.
Nos afecta a todos
«El tema del Espíritu Santo como ‘sello real’ con el que Cristo marca a sus ovejas es la base de la doctrina del ‘carácter indeleble’ que confiere este rito (…). El rito de la unción tomó forma como un sacramento por…
Autor: ReL
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















