Francisco celebró este miércoles la habitual Audiencia General, en la que dedicó la catequesis al sacramento de la Confirmación e invitó a redescubrir las primicias del Espíritu Santo.
El Papa propuso a los creyentes: «Quitarnos las cenizas de la costumbre y del desentendimiento, para convertirse, como los portadores de la antorcha en las Olimpiadas, en portadores de la llama del Espíritu».
Francisco también pidió que la Confirmación no se convierta en el «sacramento del adiós», sino el inicio de una participación activa guiada por la acción del Espíritu Santo a través de dos canales: la Palabra de Dios y los Sacramentos.
Nos afecta a todos
«El tema del Espíritu Santo como ‘sello real’ con el que Cristo marca a sus ovejas es la base de la doctrina del ‘carácter indeleble’ que confiere este rito (…). El rito de la unción tomó forma como un sacramento por…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…