En la catequesis de hoy, el Papa Francisco reflexionó sobre la obra evangelizadora del Espíritu Santo, destacando su papel esencial en la predicación de la Iglesia.
Explicó que el Evangelio tiene dos significados: la buena noticia proclamada por Jesús durante su vida terrena y, después de la Pascua, el misterio pascual de su muerte y resurrección.
El Pontífice subrayó que toda predicación cristiana debe partir del kerygma, el anuncio fundamental de lo que Cristo ha hecho por la humanidad, como base para cualquier enseñanza moral o pastoral.
El Santo Padre insistió en la necesidad de predicar bajo la unción del Espíritu Santo, lo que implica no solo transmitir ideas y doctrinas, sino también la vida y convicción de la fe. Recalcó dos aspectos fundamentales: la oración, como medio para invocar al Espíritu Santo, y el compromiso de predicar a Cristo y no a uno…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…