En la catequesis de hoy, el Papa Francisco reflexionó sobre la obra evangelizadora del Espíritu Santo, destacando su papel esencial en la predicación de la Iglesia.
Explicó que el Evangelio tiene dos significados: la buena noticia proclamada por Jesús durante su vida terrena y, después de la Pascua, el misterio pascual de su muerte y resurrección.
El Pontífice subrayó que toda predicación cristiana debe partir del kerygma, el anuncio fundamental de lo que Cristo ha hecho por la humanidad, como base para cualquier enseñanza moral o pastoral.
El Santo Padre insistió en la necesidad de predicar bajo la unción del Espíritu Santo, lo que implica no solo transmitir ideas y doctrinas, sino también la vida y convicción de la fe. Recalcó dos aspectos fundamentales: la oración, como medio para invocar al Espíritu Santo, y el compromiso de predicar a Cristo y no a uno…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















