La quema de un Corán en Suecia a manos de un iraquí de 37 años frente a una mezquita suscitó la reacción pública del Papa , quien admitió sentirse «indignado» y afirmó que «cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado».
«Estoy indignado y disgustado por tales acciones. Cualquier libro considerado sagrado por su gente debe ser respetado por respeto a quienes creen en él. La libertad de expresión nunca debe usarse como excusa para ofender a otros», afirmó el Pontífice en una entrevista concedida al director del periódico de los Emiratos Árabes Unidos Al Ittihad, Hamad Al Kaabi.
Nadie puede sorprenderse de la reacción del Pontífice, quien en su día firmó en Abu Dabi un Pacto por la Fraternidad de las Religiones con el gran imán de Al Azhar, documento del que se sintió tan satisfecho como para encomendar que se leyera en todas las…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …