El Papa Francisco ha clausurado hoy el Foro de Baréin para el diálogo entre Oriente y Occidente por la convivencia humana.
En un amplio discurso, el Santo Padre ha vuelto a denunciar la «blasfemia de la guerra». «Después de dos terribles guerras mundiales, después de una guerra fría que durante décadas tuvo al mundo en vilo, en medio de tantos conflictos desastrosos en todas partes del globo, entre voces de acusación, amenaza y condena, nos encontramos aún tambaleantes en el borde de un equilibrio frágil, y no queremos desplomarnos», alertada el Pontífice.
Además, el Papa también ha querido hablar sobre lo que considera que son «tres emergencias educativas» como «el reconocimiento de la mujer en ámbito público», «la protección de los derechos fundamentales de los niños» y la importancia del concepto de «ciudadanía».
Les ofrecemos el discurso completo…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…