El Papa ha aprovechado un discurso dirigido a una delegación de abogados de países miembros del Consejo de Europa para anunciar una “segunda parte” de su loa a la ‘ecología integral’, la encíclica Laudato sì.
No sabemos qué forma concreta adoptará el documento, si será también una encíclica o cualquier otra forma de texto, pero si es cierto lo anunciado por Francisco al final de su discurso dirigido a abogados de países miembros del Consejo de Europa. Solo tenemos sus palabras:
“Soy sensible, por último, al cuidado que dirigís a la casa común y a vuestro compromiso de participar en la elaboración de un marco normativo en favor de la protección del ambiente. No debemos olvidar nunca que las jóvenes generaciones tienen derecho a recibir de nosotros un mundo bello y vivible, y que esto inviste de serios deberes hacia lo creado que hemos recibido de las manos…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …