Autor: ReL
Mediante un rescripto publicado este martes en L’Osservatore Romano, el Papa ha concedido al Instituto para las Obras de Religión (IOR, comúnmente conocido como Banco Vaticano) la jurisdicción exclusiva sobre la gestión de los bienes inmuebles de la Santa Sede e instituciones relacionadas, así como la custodia de sus bienes muebles.
Esta disposición, según el rescripto de Francisco, «tiene el carácter de una interpretación auténtica de las disposiciones vigentes y tiene una fuerza firme y estable frente a cualquier cosa en contrario«.
El rescripto sirve como clave de interpretación del artículo 219 de la constitución Praedicate Evangelium sobre la reforma de la Curia, que atribuye al IOR la ejecución de las operaciones financieras de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, al señalar que dicho artículo debe interpretarse «en el sentido de que la actividad de gestor…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…