En el vuelo de vuelta desde Lisboa a Roma, el Papa Francisco habló este domingo con varios periodistas.
Aseguró que en Fátima rezó por la paz pero «sin publicidad». Negó estar mal de salud y explicó que cuando en Portugal dejó a un lado sus papeles para improvisar mensajes más breves no fue por mala vista o cansancio, sino porque «los jóvenes no tienen mucho tiempo de atención» y él defiende las homilías breves, claras y directas. La excepción fue en una ocasión que un foco le daba directamente a los ojos y no le dejaba leer.
Sobre la JMJ en sí, afirmó que «en la vigilia se estimó que había entre un millón cuatrocientos y un millón seiscientos mil» asistentes. Sobre los jóvenes, insistió en la importancia de «saber acompañarlos y que no se desprendan de sus raíces. Por eso insisto tanto en el diálogo mayores-jóvenes, abuelos con nietos. Este diálogo es…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…