En el vuelo de vuelta desde Lisboa a Roma, el Papa Francisco habló este domingo con varios periodistas.
Aseguró que en Fátima rezó por la paz pero «sin publicidad». Negó estar mal de salud y explicó que cuando en Portugal dejó a un lado sus papeles para improvisar mensajes más breves no fue por mala vista o cansancio, sino porque «los jóvenes no tienen mucho tiempo de atención» y él defiende las homilías breves, claras y directas. La excepción fue en una ocasión que un foco le daba directamente a los ojos y no le dejaba leer.
Sobre la JMJ en sí, afirmó que «en la vigilia se estimó que había entre un millón cuatrocientos y un millón seiscientos mil» asistentes. Sobre los jóvenes, insistió en la importancia de «saber acompañarlos y que no se desprendan de sus raíces. Por eso insisto tanto en el diálogo mayores-jóvenes, abuelos con nietos. Este diálogo es…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…