En el vuelo de vuelta desde Lisboa a Roma, el Papa Francisco habló este domingo con varios periodistas.
Aseguró que en Fátima rezó por la paz pero «sin publicidad». Negó estar mal de salud y explicó que cuando en Portugal dejó a un lado sus papeles para improvisar mensajes más breves no fue por mala vista o cansancio, sino porque «los jóvenes no tienen mucho tiempo de atención» y él defiende las homilías breves, claras y directas. La excepción fue en una ocasión que un foco le daba directamente a los ojos y no le dejaba leer.
Sobre la JMJ en sí, afirmó que «en la vigilia se estimó que había entre un millón cuatrocientos y un millón seiscientos mil» asistentes. Sobre los jóvenes, insistió en la importancia de «saber acompañarlos y que no se desprendan de sus raíces. Por eso insisto tanto en el diálogo mayores-jóvenes, abuelos con nietos. Este diálogo es…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…