Francisco concluyó este miércoles, en la tradicional audiencia general de la Plaza de San Pedro, su catequesis sobre las virtudes teologales. Tras la fe y la esperanza de las dos semanas anteriores, llegaba el turno del «culmen de todo el itinerario» con la caridad.
El Papa se guio por la primera carta de San Pablo a los Corintios, «más bien pendencieros», cuya comunidad «distaba mucho de ser perfecta en el amor fraterno». Por eso el apóstol les recuerda que «la ciencia engríe, mientras que la caridad edifica».
Una confusión sobre el amor
Ese engreimiento hace que uno se engañe a sí mismo: «Quién sabe», dijo el pontífice, «tal vez nadie en la comunidad de Corinto pensara que había pecado y aquellas duras palabras del Apóstol sonaban un poco incomprensibles para ellos. Probablemente todos estaban convencidos de que eran buenas personas y, al ser interrogados sobre el…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo