Francisco celebró dos actos esta primera mañana de 2025, al presidir en la basílica de San Pedro la misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y rezar posteriormente el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, donde recordó que también se celebra en esta fecha la 58ª Jornada Mundial de la Paz.
Nuestro Dios no es abstracto ni emocional
«Al comienzo de un nuevo año que el Señor nos concede, es hermoso poder elevar la mirada de nuestro corazón a María«, comenzó diciendo el Papa en la homilía de la misa, porque María «nos remite a Jesús, nos habla de Jesús, nos orienta hacia Jesús», y de esta forma la fiesta que se celebra «nos introduce nuevamente en el misterio de la Navidad«.
Las palabras de Francisco se centraron precisamente en eso, en la consideración de que «Dios se hizo uno de nosotros en el vientre de María«, que es así la puerta por…
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















