Francisco celebró dos actos esta primera mañana de 2025, al presidir en la basílica de San Pedro la misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y rezar posteriormente el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, donde recordó que también se celebra en esta fecha la 58ª Jornada Mundial de la Paz.
Nuestro Dios no es abstracto ni emocional
«Al comienzo de un nuevo año que el Señor nos concede, es hermoso poder elevar la mirada de nuestro corazón a María«, comenzó diciendo el Papa en la homilía de la misa, porque María «nos remite a Jesús, nos habla de Jesús, nos orienta hacia Jesús», y de esta forma la fiesta que se celebra «nos introduce nuevamente en el misterio de la Navidad«.
Las palabras de Francisco se centraron precisamente en eso, en la consideración de que «Dios se hizo uno de nosotros en el vientre de María«, que es así la puerta por…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















