El motivo principal del viaje apostólico de Francisco a Córcega (el 47º de su pontificado) es la clausura del congreso sobre La religiosidad popular en el Mediterráneo, celebrado por iniciativa del cardenal François-Xavier Bustillo, obispo de Ajaccio, y al que han asistido obispos y expertos de Francia y otros países.
Este congreso corrobora la importancia de la vida cristiana en torno a la piedad popular. Hace justo una semana se clausuró en Sevilla el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, con objetivos coincidentes. [Pincha aquí para conocer sus conclusiones.]
El acto de este domingo estaba programado para las 10.15 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital corsa, y el Papa llegó tras detenerse brevemente en el Baptisterio de San Juan, del siglo VI, descubierto en 2005 durante las obras de un aparcamiento.
Tras recordar la importancia…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…