Tras la tradicional procesión penitencial entre la iglesia de San Anselmo hasta la basílica de Santa Sabina en Roma, el Papa Francisco ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para el tiempo de Cuaresma con la liturgia y el rito de la imposición de la ceniza.
Durante su homilía, Francisco expresó el sentido de la Cuaresma, un tiempo «para volver a lo esencial, despojarnos de lo que nos pesa, reconciliarnos con Dios» y «reavivar el fuego del Espíritu Santo».
El rito de la imposición de la ceniza se trata, dijo, de «un camino de regreso a lo esencial» que invita a «volver a lo que realmente somos» y «a Dios y los hermanos».
Así, en primer lugar, este rito recuerda que mientras «nosotros tenemos la vida, Él es la vida. Solo el Señor es Dios y nosotros somos obra de sus manos. Esta es la verdad. Somos del Señor, le pertenecemos«.
Si la Cuaresma es para los hombres un tiempo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…