Tras la tradicional procesión penitencial entre la iglesia de San Anselmo hasta la basílica de Santa Sabina en Roma, el Papa Francisco ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para el tiempo de Cuaresma con la liturgia y el rito de la imposición de la ceniza.
Durante su homilía, Francisco expresó el sentido de la Cuaresma, un tiempo «para volver a lo esencial, despojarnos de lo que nos pesa, reconciliarnos con Dios» y «reavivar el fuego del Espíritu Santo».
El rito de la imposición de la ceniza se trata, dijo, de «un camino de regreso a lo esencial» que invita a «volver a lo que realmente somos» y «a Dios y los hermanos».
Así, en primer lugar, este rito recuerda que mientras «nosotros tenemos la vida, Él es la vida. Solo el Señor es Dios y nosotros somos obra de sus manos. Esta es la verdad. Somos del Señor, le pertenecemos«.
Si la Cuaresma es para los hombres un tiempo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…