Durante la audiencia general, el Papa continuó su reflexión sobre el papel del Espíritu Santo en la historia de la salvación y en la vida de la Iglesia. El foco de la catequesis fue el bautismo de Jesús, resaltando que los creyentes están llamados a manifestar en su entorno los frutos del Espíritu, como el amor, la alegría y la paz.
En el río Jordán, el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma. El Evangelio de Marcos (Mc 1,9-11) relata cómo una voz del cielo proclamó: «Tú eres mi Hijo, el amado: en ti he puesto mi complacencia». Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general del miércoles 21 de agosto a explorar el papel del Espíritu Santo en el bautismo de Jesús, ante unos 5.000 asistentes en el Aula Pablo VI.
Bautismo en el Jordán
El Papa destacó que “toda la Trinidad se manifestó en ese momento a orillas del Jordán”: el Padre…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…