Al fin, Francisco se ha pronunciado sobre el heterodoxo y descontrolado sínodo permanente en Alemania, advirtiendo que las medidas que está tomando “amenazan” con socavar la unidad con la Iglesia universal.
Tras meses de incomprensible silencio, el Papa ha hablado sobre la deriva cismática de la iglesia alemana. Francisco ha escrito una carta a cuatro laicas alemanas publicada en el periódico alemán Welt.
«Yo también comparto la preocupación por los numerosos pasos concretos que están dando ahora gran parte de esta Iglesia local y que amenazan con alejarse cada vez más del camino común de la Iglesia universal», escribió el Papa en su carta, escrita en alemán.
La principal de las preocupaciones del Papa es la presión para establecer un “Consejo sinodal” permanente, un cuerpo mixto de laicos y obispos que gobernaría la Iglesia católica en Alemania. El Papa…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…