El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a hablar contra las drogas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
En su discurso, el Papa Francisco aborda el problema del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, destacando el tema del año: «La evidencia es clara: debemos invertir en prevención». Citando a San Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI, Francisco enfatiza el impacto devastador de las drogas en la dignidad humana, la cohesión social y la moralidad. Reafirma que cada persona con dependencia de drogas tiene una historia que merece ser escuchada y tratada con dignidad, siendo hijos de Dios, mientras condena enérgicamente las acciones de los traficantes de drogas, calificándolos de asesinos que pisotean la dignidad humana.
El Papa Francisco argumenta que la reducción de la dependencia…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…