El Papa Francisco ha dedicado la catequesis de este miércoles a hablar contra las drogas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.
En su discurso, el Papa Francisco aborda el problema del uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, destacando el tema del año: «La evidencia es clara: debemos invertir en prevención». Citando a San Juan Pablo II y al Papa Benedicto XVI, Francisco enfatiza el impacto devastador de las drogas en la dignidad humana, la cohesión social y la moralidad. Reafirma que cada persona con dependencia de drogas tiene una historia que merece ser escuchada y tratada con dignidad, siendo hijos de Dios, mientras condena enérgicamente las acciones de los traficantes de drogas, calificándolos de asesinos que pisotean la dignidad humana.
El Papa Francisco argumenta que la reducción de la dependencia…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















