No ha sido esta la semana más ‘políticamente correcta’ de Su Santidad. Después de sembrar el estupor hablando del exceso de ‘mariconadas’ en los seminarios, se ha filtrado que en una charla con los sacerdotes de su diócesis dijo que “el cotilleo (chiacchiericio) es cosa de mujeres”.
Una vez más, las declaraciones de Francisco en una conversación confidencial ocupan los titulares de los medios italianos. En un encuentro con sacerdotes de la diócesis de Roma, el Papa dijo que debían evitar los chismes, que son “cosa de mujeres”, según cuenta el portal Silere non possum. Dijo además a los sacerdotes: «Llevamos pantalones, tenemos que hablar abiertamente».
Además, en la reunión confidencial admitió por primera vez que había «problemas de corrupción» en la diócesis de Roma, aunque añadió que estaba tratando de resolverlo con la ayuda de sus obispos…
Autor: Carlos Esteban
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…