El Papa Francisco advirtió sobre el peligro del “espíritu de la derrota, espíritu del pesimismo” en la vida consagrada y pidió cuidar la vida de oración, evitar el individualismo y fomentar los estudios teológicos al recibir a la comunidad del Instituto de Teología de la Vida Consagrada “Claretianum” con ocasión del 50 aniversario de fundación, informa ACI Prensa.
“Hoy, la vida consagrada no puede dejarse desanimar por la falta de vocaciones o por el envejecimiento. Esto sería una tentación, un desánimo: ‘Pero ¿qué vamos a hacer?’. Este es el desafío. Los que se dejan atrapar por el pesimismo dejan de lado la fe. Es el Señor de la historia quien nos sostiene y nos invita a la fidelidad y a la fecundidad. Cuida de su ‘resto’, mira con misericordia y bondad su obra, y sigue enviando su Espíritu Santo”, afirmó el Papa.
En esta línea, el Papa…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…