Por quincuagésimo año consecutivo, las colinas de Borgoña se convirtieron en el corazón espiritual de Europa. Del 30 de octubre al 2 de noviembre, cerca de 3.600 jóvenes Scouts d’Europe, procedentes de varios países del continente, participaron en el tradicional peregrinaje de Vézelay, un encuentro que une oración, fraternidad y compromiso cristiano. Este año, el evento —que conmemoró medio siglo de historia— atrajo especialmente a jóvenes nuevos en la Ruta, deseosos de descubrir la dimensión espiritual del escultismo católico.
Una generación que busca sentido y profundidad
En la iglesia de Notre-Dame-de-Saint-Père, a pocos kilómetros de Vézelay, unos 500 jóvenes de entre 17 y 19 años entonaban cantos litúrgicos al unísono en la misa de Todos los Santos. “¿Quién viene a Vézelay por primera vez?”, preguntó Martin de Villeneuve, comisario nacional de…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















