Autor: Pablo J. Ginés
Una activista feminista de Femen entró en una iglesia en 2013 y enseñó sus pechos desnudos en una reivindicación pro-aborto. También simuló gestos de oración, llevaba un velo azul, como de virgen o monja y cosas empapadas en pintura roja simulando sangre en las manos.
Los tribunales franceses la castigaron con un mes de prisión (no llegó a ingresar) por «exhibición sexual». Los tribunales no entraron a analizar las simbologías religiosas de sus gestos (lugar, velo, etc…). Ella acudió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo alegando que no hacía exhibición sexual, sino reivindicación política y se la castigaba por ejercer libre expresión.
Ahora ha salido la sentencia del TEDH dando la razón a la activista: no enseñaba los pechos por exhibicionismo, sino como acto de libertad de expresión, dice el tribunal europeo, por lo que Francia hizo mal en castigarla,…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…