El pasado fin de semana, 4 y 5 de octubre, más de 2.500 peregrinos recorrieron los caminos de Provenza en la segunda edición del pèlerinage “Nosto Fe” —“Nuestra fe” en lengua provenzal—, que une Cotignac con el santuario de la Sainte-Baume, donde se veneran las reliquias de Santa María Magdalena, patrona de la región. A lo largo de 40 kilómetros y distribuidos en más de cuarenta capítulos, los peregrinos marcharon entre banderas provenzales, tambores y cantos, dando testimonio público de una fe que, lejos de apagarse, muestra un nuevo vigor.

Una devoción mariana enraizada en la historia de Francia
La peregrinación culminó en el santuario de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, considerado el tercer sepulcro más importante de la cristiandad tras el Santo Sepulcro de Jerusalén y la tumba de San Pedro en Roma. Allí reposan, según la tradición, los restos de Santa…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















