(ZENIT Noticias / Marsella, 27.02.2023).- El pasado mes de noviembre de 2022, el Cardenal Jean Pierre Ricard hizo una declaración en la que reconoció haberse comportado de una manera deplorable con una persona menor de edad, cuando él era párroco. Unos meses después, el 2 de febrero de 2023, la Fiscalía de Marsella interrogó al acusado quien reconoció haber besado y tocado a una menor de edad. Según la víctima, quien se animó a denunciar, los hechos se habrían prolongado durante tres años. El Cardenal Ricard presentó su petición de perdón a la mujer durante el interrogatorio.
Sin embargo, la justicia civil a través de la fiscal francesa Dominique Laurens declaró que «El procedimiento fue archivado por prescripción». Sin embargo, aunque la justicia civil ha dado por cerrado el caso, la justicia eclesiástica va adelante: en efecto, pocos días después de la…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















