(ZENIT Noticias / Marsella, 27.02.2023).- El pasado mes de noviembre de 2022, el Cardenal Jean Pierre Ricard hizo una declaración en la que reconoció haberse comportado de una manera deplorable con una persona menor de edad, cuando él era párroco. Unos meses después, el 2 de febrero de 2023, la Fiscalía de Marsella interrogó al acusado quien reconoció haber besado y tocado a una menor de edad. Según la víctima, quien se animó a denunciar, los hechos se habrían prolongado durante tres años. El Cardenal Ricard presentó su petición de perdón a la mujer durante el interrogatorio.
Sin embargo, la justicia civil a través de la fiscal francesa Dominique Laurens declaró que «El procedimiento fue archivado por prescripción». Sin embargo, aunque la justicia civil ha dado por cerrado el caso, la justicia eclesiástica va adelante: en efecto, pocos días después de la…
Autor: Covadonga Asturias

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…