Silvia Giuliano
(ZENIT Noticias / Jerusalén, 30.10.2023).- En Jerusalén, frailes y religiosos han vuelto a implorar la paz y esta vez lo han hecho celebrando y rezando el viacrucis por su tradicional recorrido de la Vía Dolorosa. La devoción se había suspendido desde que comenzó el conflicto.
El viernes 27 de octubre, la conmovedora procesión a lo largo de las 14 estaciones que discurren entre el santuario de la Flagelación y el Santo Sepulcro se llevó a cabo en una jornada particular: la elegida por el papa Francisco para el ayuno, la oración y la penitencia por la paz en Tierra Santa. Estaban invitados a unirse “todas las hermanas y hermanos de las distintas confesiones cristianas, los que pertenecen a otras religiones y todos aquellos que desean la paz en el mundo”.
Habitualmente concurrida por peregrinos y fieles, que en este momento no pueden llegar…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …