(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.04.2024).- El 7 de abril de 2024, tras la Celebración de la misa de 10 de la mañana, se mostrará la nueva ubicación de la histórica campana conocida como ‘La Sperduta’. La campana fue devuelta por los Museos Vaticanos a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, el pasado 21 de marzo de 2024.
Se trata de una campana de gran valor cultural para la Basílica pues pertenece al apogeo artístico ocurrido durante el pontificado de Nicolás IV, primer Papa franciscano.
La campana, donada por el senador romano Pandolfo Savelli «AD HONOREM DEI ET BEATE MARIE VIRGINIS», del antiguo campanario se insertó en el campanario de la nueva torre, construida en 1376, que sigue siendo el punto más alto del centro de Roma.
Para su ejecución, en 1289, Guidotto y Andreotto Pisano refundieron una antigua campana de la época del Papa Calixto II…
Autor: Redacción Zenit
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…