(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.04.2024).- El 7 de abril de 2024, tras la Celebración de la misa de 10 de la mañana, se mostrará la nueva ubicación de la histórica campana conocida como ‘La Sperduta’. La campana fue devuelta por los Museos Vaticanos a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, el pasado 21 de marzo de 2024.
Se trata de una campana de gran valor cultural para la Basílica pues pertenece al apogeo artístico ocurrido durante el pontificado de Nicolás IV, primer Papa franciscano.
La campana, donada por el senador romano Pandolfo Savelli «AD HONOREM DEI ET BEATE MARIE VIRGINIS», del antiguo campanario se insertó en el campanario de la nueva torre, construida en 1376, que sigue siendo el punto más alto del centro de Roma.
Para su ejecución, en 1289, Guidotto y Andreotto Pisano refundieron una antigua campana de la época del Papa Calixto II…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables
Hemos recopilado múltiples pruebas de la existencia de Dios. Continúa leyendo este artículo y conoce las pruebas irrefutables que comprueban que Dios existe. Este es un tema que se…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…