(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 02.04.2024).- El 7 de abril de 2024, tras la Celebración de la misa de 10 de la mañana, se mostrará la nueva ubicación de la histórica campana conocida como ‘La Sperduta’. La campana fue devuelta por los Museos Vaticanos a la Basílica Papal de Santa María la Mayor, el pasado 21 de marzo de 2024.
Se trata de una campana de gran valor cultural para la Basílica pues pertenece al apogeo artístico ocurrido durante el pontificado de Nicolás IV, primer Papa franciscano.
La campana, donada por el senador romano Pandolfo Savelli «AD HONOREM DEI ET BEATE MARIE VIRGINIS», del antiguo campanario se insertó en el campanario de la nueva torre, construida en 1376, que sigue siendo el punto más alto del centro de Roma.
Para su ejecución, en 1289, Guidotto y Andreotto Pisano refundieron una antigua campana de la época del Papa Calixto II…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos