(ZENIT Noticias / Roma, 22.08.2025).- En el calor del agosto italiano, las calles de Roma volvieron a ser escenario de un capítulo en la larga y a menudo tensa historia entre la Iglesia Católica y una de sus ramas más controvertidas. Casi 7200 miembros de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) peregrinaron a la Ciudad Eterna del 19 al 21 de agosto, conmemorando el Año Santo declarado por el Papa Francisco.
El grupo, que incluía a unos 680 sacerdotes y religiosos, llegó de 44 países. Recorrieron en procesión las antiguas basílicas de Roma, culminando con una visita a la Basílica de San Pedro el 21 de agosto. Sin embargo, a pesar de la grandeza de su número y la devoción de sus oraciones, su presencia se desarrolló bajo una nube de tensión no resuelta.
Fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en la década de 1970, la FSSPX ha mantenido una compleja relación con Roma durante…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















