(ZENIT Noticias / Roma, 22.08.2025).- En el calor del agosto italiano, las calles de Roma volvieron a ser escenario de un capítulo en la larga y a menudo tensa historia entre la Iglesia Católica y una de sus ramas más controvertidas. Casi 7200 miembros de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) peregrinaron a la Ciudad Eterna del 19 al 21 de agosto, conmemorando el Año Santo declarado por el Papa Francisco.
El grupo, que incluía a unos 680 sacerdotes y religiosos, llegó de 44 países. Recorrieron en procesión las antiguas basílicas de Roma, culminando con una visita a la Basílica de San Pedro el 21 de agosto. Sin embargo, a pesar de la grandeza de su número y la devoción de sus oraciones, su presencia se desarrolló bajo una nube de tensión no resuelta.
Fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en la década de 1970, la FSSPX ha mantenido una compleja relación con Roma durante…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…