(ZENIT Noticias / Roma, 22.08.2025).- En el calor del agosto italiano, las calles de Roma volvieron a ser escenario de un capítulo en la larga y a menudo tensa historia entre la Iglesia Católica y una de sus ramas más controvertidas. Casi 7200 miembros de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) peregrinaron a la Ciudad Eterna del 19 al 21 de agosto, conmemorando el Año Santo declarado por el Papa Francisco.
El grupo, que incluía a unos 680 sacerdotes y religiosos, llegó de 44 países. Recorrieron en procesión las antiguas basílicas de Roma, culminando con una visita a la Basílica de San Pedro el 21 de agosto. Sin embargo, a pesar de la grandeza de su número y la devoción de sus oraciones, su presencia se desarrolló bajo una nube de tensión no resuelta.
Fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en la década de 1970, la FSSPX ha mantenido una compleja relación con Roma durante…
Autor: Redacción Zenit
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















