Autor: RC
En el lenguaje coloquial se suele coincidir que hay gente para todo, para todos los gustos. Suele concluirse así una conversación en que se alude a algo original, infrecuente. Sin embargo, curiosamente en ese “gente para todo” parecemos excluir iniciativas de formación espiritual en vacaciones, y mucho menos junto a la playa. Tal vez se debe a que hay sectores empeñados en inculcar que lo religioso no interesa, que no cabe como modo de descansar, y por tanto la formación se puede asimilar a aburrimiento.
Sí, hay gente para todo. En Benicasim, provincia de Castellón, se han organizado unos coloquios para matrimonios bajo el título “La vida es bella”, en casa de las Hermanas de Nazareth, y con el impulso del párroco del conocido municipio turístico, Luis Oliver, que destaca por su optimismo y empuje, y es el Delegado diocesano de Familia y Vida.
Ahora Benicasim…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…