A pesar del invierno vocacional que vive la Iglesia en Occidente, este pasado fin de semana, varias diócesis españolas han celebrado ordenaciones sacerdotes.
En Valladolid, el arzobispo Luis Argüello ordenó el domingo a dos nuevos sacerdotes en la catedral vallisoletana. Los nuevos sacerdotes son José Luis de la Cuesta de los Mozos (antiguo alumno del colegio de Fomento de Valladolid) y fray Diego Lorenzo Esteban, vinculado a los Dominicos.
En su homilía, el presidente de la Conferencia Episcopal Española pidió a los sacerdotes que no sean «miniobispos que hacen lo que les parece en sus parroquias» y animó a los nuevos sacerdotes a llevar a cabo su magisterio en «este tiempo en el que también hay experiencias cátaras, en el que gnosticismo ha vuelto y un determinado purismo ideológico amenaza la vida de la iglesia desde unos sectores u otros». En la ceremonia también…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















