La segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos finalizó este domingo en el Vaticano con la Misa de clausura final tras la publicación del documento que aboga por una Iglesia más sinodal, orientada hacia la comunión, la participación y la misión.
Sin duda, la decisión más destacada ha sido la del Papa de no emitir una exhortación postsinodal elevando el documento final del Sínodo a la categoría de tener un valor magisterial. El teólogo monseñor Riccardo Battocchio explicó que la postura del Papa está en línea con la Episcopalis communio , indicando que si el Papa lo aprueba expresamente, el documento es parte de su magisterio, no como una norma vinculante, sino como un conjunto de principios rectores.
Durante semanas de deliberaciones, los obispos y delegados de distintas partes del mundo han abordado temas clave sobre la renovación…
Autor: redaccioninfovaticana
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















