La segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos finalizó este domingo en el Vaticano con la Misa de clausura final tras la publicación del documento que aboga por una Iglesia más sinodal, orientada hacia la comunión, la participación y la misión.
Sin duda, la decisión más destacada ha sido la del Papa de no emitir una exhortación postsinodal elevando el documento final del Sínodo a la categoría de tener un valor magisterial. El teólogo monseñor Riccardo Battocchio explicó que la postura del Papa está en línea con la Episcopalis communio , indicando que si el Papa lo aprueba expresamente, el documento es parte de su magisterio, no como una norma vinculante, sino como un conjunto de principios rectores.
Durante semanas de deliberaciones, los obispos y delegados de distintas partes del mundo han abordado temas clave sobre la renovación…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















