¿Qué es más dignificante: tener un alto cargo o cuidar una huerta? En la esplendorosa corte del Rey Sol, todo dependía de la disposición de alma…
Vista actual del pomar – Palacio de Versalles
Redacción (31/08/2024 14:37, Gaudium Press) “Le agradezco el honor que su majestad me ha hecho al haber aumentado en mi persona el número de oficiales de su casa”.1
Estas palabras fueron dirigidas a Luis XIV por uno de sus súbditos. ¿Sería esto el comienzo del discurso de un comandante de tropa? ¿O de un nuevo general del ejército real? Ni uno ni otro, sino de Jean-Baptiste de La Quintinie, abogado y filósofo que fue invitado por el rey a cultivar la huerta y el pomar que debían abastecer a la corte de Versalles.
Lejos de considerarse degradado, La Quintinie se sintió dignificado con el encargo que había recibido de cultivar legumbres, verduras y frutas. A fin de cuentas,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















