¿Qué es más dignificante: tener un alto cargo o cuidar una huerta? En la esplendorosa corte del Rey Sol, todo dependía de la disposición de alma…
Redacción (31/08/2024 14:37, Gaudium Press) “Le agradezco el honor que su majestad me ha hecho al haber aumentado en mi persona el número de oficiales de su casa”.1
Estas palabras fueron dirigidas a Luis XIV por uno de sus súbditos. ¿Sería esto el comienzo del discurso de un comandante de tropa? ¿O de un nuevo general del ejército real? Ni uno ni otro, sino de Jean-Baptiste de La Quintinie, abogado y filósofo que fue invitado por el rey a cultivar la huerta y el pomar que debían abastecer a la corte de Versalles.
Lejos de considerarse degradado, La Quintinie se sintió dignificado con el encargo que había recibido de cultivar legumbres, verduras y frutas. A fin de cuentas,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…