(ZENIT Noticias / Manila, 22.07.2024).- Filipinas es el país del mundo que aún no ha legalizado el divorcio civil. ¿Debería subirse al carro de esta ley? En el documento “Una nación fundada en la familia, una familia fundada en el matrimonio”, publicado por la Conferencia Episcopal de Filipinas, los obispos señalan que hay libertad religiosa en su país y defienden la separación de Iglesia y Estado, y que ellos no están en condiciones de dictar al Estado lo mejor para las familias filipinas. Pero insisten en que un matrimonio genuino no puede disolverse, aunque lo admiten muchas religiones. Solo que la investigación y las estadísticas muestran que la legalización del divorcio no protege el bien común y el bienestar de la familia.
La población católica reúne 80% de la población filipina. El movimiento a favor del divorcio toma encuestas donde la mitad de los…
Autor: Rafael Llanes
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…