(ZENIT Noticias / Manila, 22.07.2024).- Filipinas es el país del mundo que aún no ha legalizado el divorcio civil. ¿Debería subirse al carro de esta ley? En el documento “Una nación fundada en la familia, una familia fundada en el matrimonio”, publicado por la Conferencia Episcopal de Filipinas, los obispos señalan que hay libertad religiosa en su país y defienden la separación de Iglesia y Estado, y que ellos no están en condiciones de dictar al Estado lo mejor para las familias filipinas. Pero insisten en que un matrimonio genuino no puede disolverse, aunque lo admiten muchas religiones. Solo que la investigación y las estadísticas muestran que la legalización del divorcio no protege el bien común y el bienestar de la familia.
La población católica reúne 80% de la población filipina. El movimiento a favor del divorcio toma encuestas donde la mitad de los…
Autor: Rafael Llanes
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…