(ZENIT Noticias / Manila, 22.07.2024).- Filipinas es el país del mundo que aún no ha legalizado el divorcio civil. ¿Debería subirse al carro de esta ley? En el documento “Una nación fundada en la familia, una familia fundada en el matrimonio”, publicado por la Conferencia Episcopal de Filipinas, los obispos señalan que hay libertad religiosa en su país y defienden la separación de Iglesia y Estado, y que ellos no están en condiciones de dictar al Estado lo mejor para las familias filipinas. Pero insisten en que un matrimonio genuino no puede disolverse, aunque lo admiten muchas religiones. Solo que la investigación y las estadísticas muestran que la legalización del divorcio no protege el bien común y el bienestar de la familia.
La población católica reúne 80% de la población filipina. El movimiento a favor del divorcio toma encuestas donde la mitad de los…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…


















