«Las bendiciones pastorales y espontáneas pretenden mostrar la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que piden ayuda para continuar -a veces para iniciar- un camino de fe«: de estas palabras del Papa Francisco pronunciadas hoy en torno a Fiducia supplicans, se podría deducir que personas que soliciten las bendiciones al margen de ese «camino» o, por ejemplo, como un acto de superstición o simple homologación, no se encontrarían enmarcadas en esta condición papal.
Así se dirigió Francisco a los participantes en la Plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que fueron recibidos en audiencia en el Palacio apostólico vaticano.
«No requieren perfección moral, se bendice a las personas»
Durante el encuentro, Francisco subrayó otros dos requisitos para impartir las bendiciones.
En primero, que «fuera de cualquier contexto y forma litúrgica no…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















