«Las bendiciones pastorales y espontáneas pretenden mostrar la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que piden ayuda para continuar -a veces para iniciar- un camino de fe«: de estas palabras del Papa Francisco pronunciadas hoy en torno a Fiducia supplicans, se podría deducir que personas que soliciten las bendiciones al margen de ese «camino» o, por ejemplo, como un acto de superstición o simple homologación, no se encontrarían enmarcadas en esta condición papal.
Así se dirigió Francisco a los participantes en la Plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que fueron recibidos en audiencia en el Palacio apostólico vaticano.
«No requieren perfección moral, se bendice a las personas»
Durante el encuentro, Francisco subrayó otros dos requisitos para impartir las bendiciones.
En primero, que «fuera de cualquier contexto y forma litúrgica no…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…