«Las bendiciones pastorales y espontáneas pretenden mostrar la cercanía del Señor y de la Iglesia a todos aquellos que piden ayuda para continuar -a veces para iniciar- un camino de fe«: de estas palabras del Papa Francisco pronunciadas hoy en torno a Fiducia supplicans, se podría deducir que personas que soliciten las bendiciones al margen de ese «camino» o, por ejemplo, como un acto de superstición o simple homologación, no se encontrarían enmarcadas en esta condición papal.
Así se dirigió Francisco a los participantes en la Plenaria del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que fueron recibidos en audiencia en el Palacio apostólico vaticano.
«No requieren perfección moral, se bendice a las personas»
Durante el encuentro, Francisco subrayó otros dos requisitos para impartir las bendiciones.
En primero, que «fuera de cualquier contexto y forma litúrgica no…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…