(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.07.2025).- Los ancianos son signos de esperanza y testigos de la bienaventuranza. Se ha publicado hoy el primer Mensaje del Papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, cuya quinta edición se celebrará el domingo 27 de julio de 2025. El tema del Mensaje es «Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza» (Si 14,2) y se inscribe en el contexto del Jubileo de la Esperanza 2025. En el Mensaje, el Santo Padre invita a reconocer a los ancianos no solo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la esperanza que, de manera activa, son protagonistas de la vida eclesial.
La vejez puede ser un tiempo de bienaventuranza en el que la esperanza, probada en el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de alegría y de renovada confianza en el Señor. «Dios nos enseña…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…