(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.07.2025).- Los ancianos son signos de esperanza y testigos de la bienaventuranza. Se ha publicado hoy el primer Mensaje del Papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, cuya quinta edición se celebrará el domingo 27 de julio de 2025. El tema del Mensaje es «Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza» (Si 14,2) y se inscribe en el contexto del Jubileo de la Esperanza 2025. En el Mensaje, el Santo Padre invita a reconocer a los ancianos no solo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la esperanza que, de manera activa, son protagonistas de la vida eclesial.
La vejez puede ser un tiempo de bienaventuranza en el que la esperanza, probada en el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de alegría y de renovada confianza en el Señor. «Dios nos enseña…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …