(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.07.2025).- Los ancianos son signos de esperanza y testigos de la bienaventuranza. Se ha publicado hoy el primer Mensaje del Papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, cuya quinta edición se celebrará el domingo 27 de julio de 2025. El tema del Mensaje es «Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza» (Si 14,2) y se inscribe en el contexto del Jubileo de la Esperanza 2025. En el Mensaje, el Santo Padre invita a reconocer a los ancianos no solo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la esperanza que, de manera activa, son protagonistas de la vida eclesial.
La vejez puede ser un tiempo de bienaventuranza en el que la esperanza, probada en el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de alegría y de renovada confianza en el Señor. «Dios nos enseña…
Autor: Redacción Zenit
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…