(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.07.2025).- Los ancianos son signos de esperanza y testigos de la bienaventuranza. Se ha publicado hoy el primer Mensaje del Papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, cuya quinta edición se celebrará el domingo 27 de julio de 2025. El tema del Mensaje es «Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza» (Si 14,2) y se inscribe en el contexto del Jubileo de la Esperanza 2025. En el Mensaje, el Santo Padre invita a reconocer a los ancianos no solo como destinatarios de la atención pastoral, sino como testigos de la esperanza que, de manera activa, son protagonistas de la vida eclesial.
La vejez puede ser un tiempo de bienaventuranza en el que la esperanza, probada en el fuego de una larga vida, se convierte en fuente de alegría y de renovada confianza en el Señor. «Dios nos enseña…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…