Me contaron que al terminar la última clase de la semana cierto profesor solía despedirse de un modo peculiar, llamativo. “Feliz domingo”. Ciertamente, hasta después del fin de semana, domingo incluido, no volvería a coincidir con sus alumnos. Pero el profesor no les deseaba un “buen fin de semana”, sino un “feliz domingo”. El detalle me hizo pensar en este día, Dies Domini [Día del Señor], y el “domingo” moderno, que hemos ido alargando y nombrando con un neutro “fin de semana” ¿Qué sentido tiene el domingo, y sobre todo qué papel ocupa en el trascurrir implacable de la semana?
En la Biblia, sobre todo en el Antiguo Testamento, se nos transmite un esquema judío, israelita de la semana: seis días llenos de actividad, de trabajo, que culminan en el descanso sabático, en el Shabat. “Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo…
Autor: José F. Vaquero
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…