Me contaron que al terminar la última clase de la semana cierto profesor solía despedirse de un modo peculiar, llamativo. “Feliz domingo”. Ciertamente, hasta después del fin de semana, domingo incluido, no volvería a coincidir con sus alumnos. Pero el profesor no les deseaba un “buen fin de semana”, sino un “feliz domingo”. El detalle me hizo pensar en este día, Dies Domini [Día del Señor], y el “domingo” moderno, que hemos ido alargando y nombrando con un neutro “fin de semana” ¿Qué sentido tiene el domingo, y sobre todo qué papel ocupa en el trascurrir implacable de la semana?
En la Biblia, sobre todo en el Antiguo Testamento, se nos transmite un esquema judío, israelita de la semana: seis días llenos de actividad, de trabajo, que culminan en el descanso sabático, en el Shabat. “Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo