En 1659, reinando en España Felipe IV y en Francia Luis XIV, ambos países ponen fin a veinticuatro años de guerra y firman en la isla de los Faisanes, en el rio Bidasoa, la llamada Paz de los Pirineos, una paz por la que España cede a Francia el Rosellón y la Cerdaña, al otro lado de los montes que ponene la frontera entre los dos apíses, y una serie de posesiones que tenía España en el norte de Francia, entre las cuales el condado de Artois, Arques, Clairmarais, Saint-Omer y otras plazas en Flandes, Henao y Luxemburgo.
La historiografía “oficial”, -una historiografía que se ha escrito indefectiblemente contra España-, sostiene que a partir de este momento, Francia pasa a ser la primera potencia del mundo, y España deja de serlo. Y eso si no había dejado de serlo aún antes, en beneficio en este caso de Inglaterra, con la catástrofe de…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…