La noche del 15 de agosto, habitantes de Olón (provincia de Santa Elena, Ecuador) denunciaron que el sacerdote Diego Sosa se encontraba en su vivienda con varios adolescentes, uno de ellos en ropa interior. Tras una situación de mucha tensión e intentos de entrada física, alertada la Policía, se exigió la apertura del domicilio, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía, que abrió de oficio una investigación por presunto abuso sexual.
El sacerdote, en rueda de prensa ofrecida el 17 de agosto y acompañado por dos mujeres laicas, se defendió alegando que los jóvenes eran monaguillos que acudían a su casa a jugar videojuegos, y que el menor hallado en ropa interior estaba en el baño cuando un grupo de vecinas irrumpió abruptamente en la vivienda.
La diócesis y la falta de respuesta
El caso ocurre en la diócesis de Santa Elena, erigida en 2022 y actualmente…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…