La noche del 15 de agosto, habitantes de Olón (provincia de Santa Elena, Ecuador) denunciaron que el sacerdote Diego Sosa se encontraba en su vivienda con varios adolescentes, uno de ellos en ropa interior. Tras una situación de mucha tensión e intentos de entrada física, alertada la Policía, se exigió la apertura del domicilio, lo que derivó en la intervención de la Fiscalía, que abrió de oficio una investigación por presunto abuso sexual.
El sacerdote, en rueda de prensa ofrecida el 17 de agosto y acompañado por dos mujeres laicas, se defendió alegando que los jóvenes eran monaguillos que acudían a su casa a jugar videojuegos, y que el menor hallado en ropa interior estaba en el baño cuando un grupo de vecinas irrumpió abruptamente en la vivienda.
La diócesis y la falta de respuesta
El caso ocurre en la diócesis de Santa Elena, erigida en 2022 y actualmente…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..