La tensión en la Iglesia de Charlotte, EE.UU. es manifiesta.
Mons. Martin – Foto: Diócesis de Charlotte
Redacción (06/01/2026 09:43, Gaudium Press) Es ya evidente que la relación entre el Obispo de Charlotte, su presbiterio y feligresía no está siendo nada fácil, y todo apunta que la tensión se debe principalmente a un tipo de gobierno de Mons. Michael Martin no tan ‘sinodal’, preocupado particularmente en imponer una agenda litúrgica un tanto extrema, algo que parecería ir en contravía con los deseos de León XIV, que muy probablemente serán manifestados en el inminente consistorio.
En días pasados, Gaudium Press publicaba reacciones a la reciente Carta Pastoral, en la que el prelado prohibía el uso de mesas de comunión y reclinatorios ante el altar para comulgar. Las mesas de comunión son las balaustradas que separan el presbiterio de la nave de las iglesias,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















