“…Más o menos ese ‘camino-droga’ se plantea a la generalidad de los hombres así: ‘¿Tuvo placer tomándose la cerveza tal? Pues tome una, tome dos, tome muchas, que así alcanzará felicidad’…”

Foto: Silviu Zidaru en Unplash
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) La cuestión que motiva este artículo se plantea así:
Todo hombre necesita algo de felicidad, aquí en la Tierra, aunque sea imperfecta, si no muere, dice Santo Tomás y el sentido común. Además todo hombre busca la felicidad total, que en la definición de Santo Tomás es la posesión del “bien perfecto que excluye todo mal y llena todos los deseos” (S Th I-II, 5, 3)
Sin embargo, hay una búsqueda y un tipo de ‘felicidad’ que lleva al vicio, que es, para decirlo rápidamente, el estilo o la fórmula Hollywood, agitada, de meros placeres materiales, sensuales, que se van deseando y requiriendo…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…