“…Más o menos ese ‘camino-droga’ se plantea a la generalidad de los hombres así: ‘¿Tuvo placer tomándose la cerveza tal? Pues tome una, tome dos, tome muchas, que así alcanzará felicidad’…”

Foto: Silviu Zidaru en Unplash
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) La cuestión que motiva este artículo se plantea así:
Todo hombre necesita algo de felicidad, aquí en la Tierra, aunque sea imperfecta, si no muere, dice Santo Tomás y el sentido común. Además todo hombre busca la felicidad total, que en la definición de Santo Tomás es la posesión del “bien perfecto que excluye todo mal y llena todos los deseos” (S Th I-II, 5, 3)
Sin embargo, hay una búsqueda y un tipo de ‘felicidad’ que lleva al vicio, que es, para decirlo rápidamente, el estilo o la fórmula Hollywood, agitada, de meros placeres materiales, sensuales, que se van deseando y requiriendo…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…