“…Más o menos ese ‘camino-droga’ se plantea a la generalidad de los hombres así: ‘¿Tuvo placer tomándose la cerveza tal? Pues tome una, tome dos, tome muchas, que así alcanzará felicidad’…”
Redacción (13/02/2024, Gaudium Press) La cuestión que motiva este artículo se plantea así:
Todo hombre necesita algo de felicidad, aquí en la Tierra, aunque sea imperfecta, si no muere, dice Santo Tomás y el sentido común. Además todo hombre busca la felicidad total, que en la definición de Santo Tomás es la posesión del “bien perfecto que excluye todo mal y llena todos los deseos” (S Th I-II, 5, 3)
Sin embargo, hay una búsqueda y un tipo de ‘felicidad’ que lleva al vicio, que es, para decirlo rápidamente, el estilo o la fórmula Hollywood, agitada, de meros placeres materiales, sensuales, que se van deseando y requiriendo…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…