(Lorenzo Bertocchi en Il Timone)-Un sienés escribe un libro para decir que Dios vive en la Toscana. Es mucho más que un viaje a la estupenda región italiana, entre otras cosas porque quien lo escribe es Antonio Socci.
«Nosotros vivimos algo único». Esta es la frase con la que me recibe un toscano que vive en la Toscana y ha escrito un libro titulado Dios habita en la Toscana. Teniendo en cuenta el alto grado de parroquialismo que suele acompañar a los habitantes de la región, se podría pensar que estamos ante un libro partidista. Una especie de viaje a través de la Toscana, como tantos otros quizá, pero más devoto, puesto que ha sido escrito por un auténtico sienés como Antonio Socci.
Disculpe, ¿no es demasiado fácil para alguien como usted decir que Dios vive en la Toscana?
«¿Puedo empezar por el principio?»
Por supuesto.
«En primer lugar, Dios es todo en…… Continuar leyendo
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















